viernes, 30 de septiembre de 2011

Politica Social, Politica y Economica de Honduras

Porque en la Republica de Honduras los derechos tanto económicos, sociales no se cumplen, es por eso que en el país ha estado implementado varios proyectos para poder solucionar estos problemas para ofrecerles una calidad de vida alta, y disfrutar de todos los servicios a los hondureños, mientras que en los derechos políticos después de una larga inestabilidad política y gobiernos autoritarios de carácter civil y militar, Honduras entró en un proceso de estabilidad democrática y de gobiernos electos cada cuatro años mediante el voto popular.

La economía hondureña depende básicamente del sector agropecuario, actualmente la economía del país atraviesa una situación muy difícil por causa de los desajustes financieros, los altos índices de corrupción registrados durante las últimas décadas, la pobreza sigue siendo mayoritariamente rural, siendo estas las áreas que presentan mayores limitaciones en cuanto a cobertura y calidad de los servicios sociales. y más grave en la parte occidental que en otras regiones..Es por eso que PNUD-Honduras apoya la implementación y articulación de políticas, programas, proyectos que contribuyen al desarrollo socioeconómico rural y al fortalecimiento de capacidades institucionales y comunitarias.

La pobreza en Honduras apenas ha cambiado desde 1998, a pesar del crecimiento económico positivo de alrededor de 3% anual en términos reales. Si bien el PIB per cápita se ha mantenido estancado en 0.3 por ciento anual, esto explica sólo parcialmente la falta de progreso en los indicadores de pobreza. Entonces, ¿por qué se ha mantenido tan persistente la pobreza en Honduras y qué pueden hacer los encargados de políticas para elevar los niveles de vida? Para investigar las causas y consecuencias de la pobreza del país, se ofrecen opciones de políticas para lograr en forma sostenida la reducción de la pobreza y el crecimiento aunque es un proyecto a largo plazo y no existen soluciones rápidas. Como por ejemplo Mantener un ambiente macroeconómico estable y previsible Acelerar el crecimiento económico y la creación de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario