lunes, 5 de septiembre de 2011

Tipo de Estado de Honduras

En la Republica de Honduras concluimos que el estado interviene en la economía, es por eso que la teoría que se relaciona es la keynesiana, ya que nos revela que el Estado debe intervenir en la economía para sistematizar los problemas sociales, económicos y políticos.

Porque, en Honduras, el Estado se crea para la defensa y el bienestar del conjunto poblacional en función del cual se ha integrado. Lo anterior queda claramente establecido en el artículo 1 de la Constitución de la República, que señala “Honduras es un Estado de Derecho, soberano, constituido como república libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social”. El Estado hondureño tiene la obligación de velar por la integridad de su territorio y asegurar a sus habitantes el acceso al bienestar, preservando los valores, intereses y objetivos nacionales, establecidos en la Constitución de la República.

Constitución Política 1982 de Honduras, consultado 4 de septiembre de 2011.
Garabedian, M. (2009). El Estado Moderno. Breve recorrido por su desarrollo Teórico. consultado el 4 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario